Un camión cisterna que transportaba combustible explotó tras volcar a un lado de la Ruta Nacional 34 cuando éste volcó a razón de la escasa visibilidad por el sector del kilómetro 1280. Junto con el camión chocaron varios vehículos más y se registraron cinco heridos, sin víctimas fatales.
El periodista Claudio Rojas, director de FM Panamericana, detalló que el accidente ocurrió entre Pichanal y Colonia Santa Rosa. El camión marca Volvo llevaba carga de combustible de la empresa YPF y volcó por morder la banquina de la Ruta.
“Se estaban quemando pastizales a ambos lados de la Ruta (…) no se podía ver nada (…) si pasabas por ahí no se podía ver por unos 50 metros”, relató. En consecuencia, el camión volcó por una mala maniobra que hizo el conductor para esquivar un auto que venía de frente y mordió la banquina.
Al caer, explotó la carga, que milagrosamente no alcanzó al chofer (que pudo escapar) pero sí consumió a todo el vehículo
“No se podía ver si venían autos del otro lado (…) el camión se mandó y lo siguió un auto VW Gol Trend color gris y los demás coches”, resumió. En consecuencia se contaron cinco heridos, incluyendo el chofer del camión. La lista detalla a Jorge Marcelo Barrera (56, Jujuy), Ceferino Ferreyra (44), Silvia Condorí, y dos más.
El Gol Trend fue cochado por un Fiat color rojo, que a su vez fue impactado por una camioneta Ford Ranger y esta por otro coche. “Los vecinos le había advertido al conductor del Gol que no pasara, que no se veía nada, y el conductor pasó igual. Después vieron la explosión y ahí temieron lo peor”.
El fuego pudo ser extinguido con el trabajo de los bomberos de Pichanal, Colonia Santa Rosa e Yrigoyen, además unidades de policía de Pichanal e Yrigoyen.
“El paso por la ruta se cortó desde las 13 hasta las 15 porque se temía que hubiera nuevas explosiones, lo que no sucedió finalmente”, cerró Rojas.