Tres hombres, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos por el robo de mercadería en la Escuela de Frontera, ocurrido el miércoles en horas de la madrugada. El establecimiento tenía planificado efectuar tareas de fumigación dada la alarmante presencia de alacranes, situación que había derivado en quejas por parte de padres y tutores del alumnado, labor que se interrumpió debido al hurto y la posterior investigación de la Comisaría 40.
Efectivos de la Comisaría N°40 de Salvador Mazza detuvieron a dos jóvenes implicados en el robo de mercadería ocurrido en la madrugada del miércoles en la Escuela de Frontera 749, quedando ambos menores; de 15 y 18 años; a disposición de la justicia. Los adolescentes fueron interceptados alrededor de las 6 horas de ese mismo día por una patrulla policial, en B° Pueblo Nuevo.
Ambos trasladaban todo lo hurtado en dos mochilas que a simple vista se notaron abultadas. Al notar el nerviosismo de los jóvenes, se informó, los efectivos policiales procedieron a controlar el contenido. Allí se dieron con una gran cantidad de mercadería y golosinas, cuya propiedad no pudieron justificar.
Producto de las averiguaciones posteriores, se pudo establecer que habían ingresado a la Escuela de Frontera y habían sacado la mercadería del kiosko del establecimiento. Esa misma mañana, en la escuela se iban a llevar a cabo tareas de fumigación a raíz de la aparición de alacranes en días recientes.