Material de construcción, cerámicos, techos y demás fue robado de la Escuela “Héroes de la Frontera Norte”, recursos que estaban destinados para la construcción de tres aulas. El establecimiento se ubica en cercanías a la Quebrada Internacional y este, entre otros factores, hizo propicia la oportunidad para el robo. Los materiales se habían adquirido con dinero del Fondo de Reparación Histórica.
Siguiendo el informe del periodista Raúl Costes, durante el fin de semana desconocidos ingresaron al predio de la Escuela “Héroes de la Frontera Norte” Ex N°897 y se llevaron todo el material de construcción que se había adquirido desde la Municipalidad para la construcción de tres aulas nuevas, lo que ocurrió el sábado, sin que hasta ahora se tengan más pistas.
Al ser un punto cercano a la Quebrada Internacional (lugar que fue noticia por la remoción de hitos) no se descarta que los ladrones escaparan o fuesen oriundos del vecino país. Todos los recursos estaban guardados en el depósito de la Escuela y desde allí fueron sustraídos.
Cemento, cal, cerámicos y otros elementos fueron comprados con dinero del Fondo de Reparación Histórica hacía apenas 10 días. Los trabajos de avance de la obra en la escuela; que se encuentra en el 62,34%; habían sido visitados por el jefe de gabinete de Salta; Dr. Carlos Parodi; el viernes último.
El Dato
– Según el registro de proyectos del FRH, el total de presupuesto asignado para la refacción y construcción en la Escuela asciende a los 3 millones de pesos