Un poste con cableado perteneciente a la empresa telefónica Telecom cedió y cayó muy cerca de la pasarela peatonal que une los sectores norte y sur, motivo por el cual personal de la sección Motorizada y 911 cerraron preventivamente el tránsito de peatones. La empresa prestadora de energía informó que no tenía responsabilidad, y que dicho cableado pertenecía a la otra firma de servicios.
Alrededor de las 18 horas, un poste con cableado aéreo cedió por el deterioro de su base y cayó a pocos centímetros de la pasarela que une las calles Rivadavia (zona centro) con el pasaje Santa Cecilia (zona sur – Villa Saavedra) por sobre el río Tartagal. La caída produjo un gran estruendo y alarmó a la casa lindante, que fueron asistidos en un primer momento por el móvil de Policía que patrullaba el lugar. La residente declaró que ya había alertado muchas veces sobre la situación.
La empresa Edesa, la primera que fue notificada sobre el hecho, informó que el cableado que sostenía el poste no era de su propiedad; recordando que recientemente se instalaron postes nuevos en el lado contrario para reacomodar las líneas del servicio. Tras un vallado de seguridad que se colocó, finalmente se liberó el paso a los peatones por el sector.
101 Departamentos: alarma por caída de poste y cableado en exposición
Residentes del complejo habitacional 101 departamentos alertaron a la empresa Edesa sobre la caída de un poste que sostenía cables del servicio, hecho que registraron al caer la tarde de hoy lunes; aparentemente causado por intento de robo del cableado. El alarma cundió entre los vecinos dado que colinda con el espacio de juegos y porque es un sector de paso a los estudiantes del Colegio “Jesús Reyes”. Personal de Edesa trabajó en el lugar para las reparaciones de rigor.