Gendarmes pertenecientes al Escuadrón 54 “Aguaray” incautaron 90 mil kilos de soja partida que eran transportados de manera irregular desde Córdoba hacia Salvador Mazza a bordo de tres camiones. El viernes, sobre Ruta Provincial 46, descubrieron ocultos en el monte una carga de más de 290 kilos de cocaína.
Una carga total de 90 mil kilos de soja partida; distribuida en 1.800 bolsones a bordo de tres camiones (cada uno trasladaba 600 bolsones); fueron incautados en operativos de control efectuados en diferentes horarios sobre el puesto ubicado sobre Ruta Nacional 34. Los tres vehículos exhibieron irregularidades en la documentación pertinente, por lo que se dio intervención a AFIP-DGA Pocitos y a la Fiscalía Federal de Orán, por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Ruta Provincial 46: encuentran más de 290 kilos de cocaína
El viernes 21, en un patrullaje de control sobre la 46, una división de gendarmes divisó marcas de vehículos que se dirigían hacia una senda lateral, punto por donde circulaba una persona a pie; sujeto que se dio a la fuga entre la vegetación al verse sorprendido por la llegada de los uniformados.
En el sector encontraron seis bolsas tipo arpillera, y otras seis más a unos 100 metros de distancia del primer grupo. Al abrir los bultos (ante testigos), confirmaron un total de 277 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca. A pruebas del Narcotest, dio positivo para cocaína. Intervino la Fiscalía Federal de Orán, ordenando el secuestro del estupefaciente, un total de 290 kilos 311 gramos.