Los residentes en cercanías a la Terminal de Ómnibus habían denunciado tiempo atrás y públicamente a individuos que se bañaban al aire libre aprovechando el caño de agua situado a metros de la oficina de Emisión de Licencias. El sector, además, colinda con una calle por donde transitan estudiantes, que además se quejaron también por hechos de acoso.
El hecho ya se había denunciado con anterioridad, momento que obligó a las autoridades y responsables de la Terminal a intervenir, dado que se trataba de hombres adultos en exhibiciones obscenas ante menores de edad. El lugar que los residentes señalan se ubica la oficina de Emisión de Licencias de Salvador Mazza, en cuyo exterior hay un caño y ese lugar es el elegido por changarines y otras personas como “ducha pública”; tal como lo llamaron los vecinos del sector.

En las imágenes compartidas en redes sociales, se remarca que el horario elegido para la función de “ducha” es el nocturno. Sin embargo, al ser un punto de tránsito, por allí circulan estudiantes de los establecimientos cercanos (uno de ellos la Escuela de Comercio), quienes a su vez ya elevaron varias quejas y denunciaron situaciones de acoso, hizo saber el periodista Raúl Costes.
Otro antecedente sobre uso de espacios en la Terminal ocurrió en el mes de Febrero. Un hombre se había “instalado” en la entonces (vacía) oficina de encomiendas, colocando paredes de lona, un colchón en el piso, y unos pocos objetos e imágenes religiosas. El lugar se había acondicionado para que allí funcionara el área de Tránsito Municipal. En dicha oportunidad, desde la comuna y con la asistencia de la ONG Cáritas reubicaron al sujeto.



