Mediante la Resolución N° 767 de la Secretaría de Obras Públicas de Salta se aprobó el proceso de licitación para la obra “recambio de colectora en diversos barrios” en Tartagal. La adjudicada fue la firma Ing. Lucas Pedro Iglesias, con un presupuesto ofertado de casi 49 millones de pesos y un plazo de 90 días para completar los trabajos.
El texto de la resolución fue publicado en el Boletín Oficial de Salta este martes 25 y contempla, entre otros puntos, que la obra se completará en un plazo no mayor a 90 días; tal como quedó establecido en la Resolución N° 115/22 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Pública del llamado a adjudicación simple para la contratación. La firma “Ing. Lucas Pedro Iglesias” fue la única oferente, en los montos y condiciones establecidos.
En cuanto al presupuesto para los trabajos, provincia había publicado un monto de 32.906.038 pesos (IVA incluido, a valores Mayo/22). La empresa oferente diagramó 48.883.603 pesos (IVA incluido, a valores Septiembre/22), un 12.13 por ciento superior al presupuesto oficial actualizado, al plazo de ejecución de 90 días corridos y a ejecutarse por la modalidad de ajuste alzado; entre otras planteos que se desprendieron del informe de la Comisión Evaluadora.
Todo el proceso de la citada obra fue publicado en la página web del de la Secretaría de Obras Públicas de Salta. Los trabajos darán inicio una vez materializada la firma del contrato de obra pública con la empresa adjudicada.