La oficina de Programas Comunitarios de la Municipalidad de Tartagal se sumó para el registro de interesados en acceder al Refuerzo Alimentario de 45 mil pesos, gestiones que extenderán hasta el lunes 7 de noviembre. La atención se realizará de lunes a viernes por la mañana en la Terminal de Ómnibus. Quienes concurran deben contar con una cuenta bancaria y clave social Anses.
Además de la oficina local de Anses (Av. Juan B. Alberdi y calle Belgrano – Tartagal), el trámite presencial para gestionar el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos (IFE 5) se puede realizar en el local 6 de la Terminal de Ómnibus “Alberto Abraham” (Av. Alberdi y Ruta Nacional 34 – Tartagal), sede la oficina de Programas Comunitarios. La atención se efectúa de 7.30 a 13 horas, de lunes a viernes, hasta el 7 de noviembre.
Los interesados, que cumplan con los requisitos establecidos por Anses, deben acercarse con su DNI/CUIL, clave de Seguridad Social, poseer una cuenta bancaria (CBU), y facilitar tanto un número de teléfono como correo electrónico para contacto con el interesado.
El Refuerzo Alimentario es un beneficio anunciado mediante Decreto N°576 y la gestión presencial para acceder a él inició este lunes 24 en todo el país. También puede gestionarse online a través de la página web de Anses y la APP Mi Anses. El bono se pagará en dos cuotas; cada una de 22.500 pesos a partir del 14 de noviembre.