La empresa prestadora del servicio de energía eléctrica informó que este lunes 31 continuaban restaurando líneas afectadas por los fuertes vientos de ayer domingo en la región. Capital, Güemes, Orán, Tartagal, Joaquín V. González y Metán fueron los sectores más afectados. En Tartagal se controlaban árboles y postes que si bien no llegaron a ceder a la fuerza de los vientos, sí registran peligro de caída, detalló a su vez Rolando Álvarez, jefe de Defensa Civil.
Edesa SA informó este lunes por la mañana que el servicio eléctrico se normalizaba por sectores, dado los efectos que tuvo el viento en el corredor central y norte de la provincia. En Orán, las ráfagas provocaron la salida de servicio del Distribuidor Ruta 81 (Hickman), Distribuidor Hickman (tramo Fortín Dragones-Hickman), quedó fuera de servicio el reconectador salida a Los Blanco y se trabajaba para retomar servicio en el Distribuidor Colonia Santa Rosa, por un puente cortado. A la vez, equipos trabajaban y recorrían las zonas para detectar daños.
El distribuidor de La Estrella, de acuerdo a la última información, continuaba sin servicio y por ello no había energía en la zona de La Unión, donde se registraron dos postes caídos de la Línea de Media Tensión. En cuanto al Distribuidor Embarcación Línea 132 kV se trabajó para retirar alambre sobre la Línea de Medía Tensión. En Salvador Mazza, los cortes se debieron a la caída de granizo, además del fuerte viento.
En el distrito Tartagal, los vientos afectaron a los distribuidores N°6, el reconectador Cementerio Mosconi del Distribuidor Ballivián, en l ciudad de Tartagal el distribuidor Aráoz, y en Virgen de La Peña, caída de árboles de gran porte debieron ser podados para restablecer los servicios. La energía se normalizó en gran parte de la zona sur y norte de la ciudad en horas de la madrugada. Desde Defensa Civil se comunicó que la intensidad de las ráfagas fue de 79 km/h.