Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” de Gendarmería Nacional detuvieron a uno de dos ocupantes de una moto en la que trasladaban 18 kilos de marihuana. El operativo resultó de un control que los gendarmes realizaban por el Camino del Cementerio, en Aguaray. En la huída, abandonaron la carga que llevaban y uno de los hombres fue hallado oculto en la espesura del monte. Intervino la Fiscalía Federal de Orán.
Dos hombres fueron seguidos por una patrulla del Escuadrón 54 luego que ignoraran el aviso de “alto” en momentos que transitaban a lata velocidad por el “Camino del Cementerio”, en horas de la noche y a bordo de una moto de gran cilindrada marca Honda, sin patente. Unos metros adelante ambos cayeron del rodado y abandonando la moto como la carga que llevaban con ellos huyeron hacia la vegetación del monte.
Los efectivos encontraron a uno de ellos en el posterior rastrillaje. En la bolsa de arpillera de grandes dimensiones que botaron en la huída, encontraron varios paquetes que contenían una sustancia vegetal. Al someter el producto a las pruebas de campo Narcotest, confirmaron que se trataba de “cannabis sativa” (marihuana), con un peso total de 18 kilos 535 gramos.
Los gendarmes siguieron las disposiciones de la Fiscalía Federal de Orán, organismo judicial que ordenó la incautación de la droga, del vehículo en que iban los dos hombres y de un teléfono celular, como también la detención del involucrado capturado por en infracción a la Ley 23.737 “Tenencia y tráfico de estupefacientes”.