La empresa prestadora del servicio de energía eléctrica informó que los cortes registrados en Orán y Tartagal este viernes por la tarde se debieron a la quema de pastizales, situación que provocó la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión 132 kV; a su vez operada por la empresa transportista TransNoa, en el tramo Pichanal-Senda Hachada.
Los cortes en el suministro de energía eléctrica ocurrieron pasadas las 15 horas en los distritos Orán y Tartagal, informó la empresa Edesa SA. En Tartagal, el corte ocurrió a las 15.15 horas, aproximadamente y se extendió hasta las 16 horas. El motivo, de acuerdo al comunicado de la firma salteña, se debió a que la quema de pastizales alcanzó a la LAT 132 kV.
El corte eléctrico afectó también a Fortín Dragones y Senda Hachada. Cuadrillas de personal de la empresa trabajó para solucionar el inconveniente y hacia las 15.50 horas comenzó a normaliarse el suministro. En el caso particular de la ciudad cabecera del departamento San Martín, salió de servicio el Distribuidor N°7 y por eso los barrios Bicentenario, Norte Grande, Luján, 200 Viviendas, San silvestre, sector del Hipermercado de Ruta 34 y zonas aledañas quedaron sin energía hasta cerca de las 17 horas.
De acuerdo con el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), este viernes 4 de noviembre persistían varios focos de incendios en el departamento Orán (San Ramón de la Nueva Orán, Aguas Blancas, Reserva Natural Urundel – Colonia Santa Rosa, Senda Hachada), y en San Martín (Salvador Mazza, Aguaray, General Mosconi).