En un control de rutina ayer domingo por la mañana, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” encontraron 783.840 litros de cerveza que un camionero procedente de San Salvador de Jujuy transportaba con destino a Salvador Mazza. El conductor exhibió documentación donde no constaba la carga de bebidas alcohólicas. La Fiscalía Federal Tartagal y la AFIP DGA “Pocitos” dispusieron el secuestro del rodado y de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Un camión con semirremolque fue interceptado con una carga de 1.104 unidades de cerveza (783.840 litros en total) en el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional 34. El rodado llegaba desde San Salvador de Jujuy con destino a Salvador Mazza. En la documentación exhibida a los gendarmes no se detallaba el cargamento de latas de cerveza transportado.
En el hecho intervino la Fiscalía Federal de Tartagal junto a AFIP DGA “Pocitos” dispusieron el secuestro del rodado y de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
El último operativo similar ocurrió en agosto, cuando se interceptaron 2.640 packs (con 24 unidades cada uno) de cerveza, de los cuales el conductor no poseía la documentación correspondiente. La carga, presumiblemente, se dirigía al Estado Plurinacional de Bolivia. El vecino país reveló recientemente que solo este mes y en Santa Cruz de la Sierra interceptaron nueve vehículos que pretendían introducir 205 toneladas de cerveza, harina, maíz, soya, aceite y artículos de aseo de provenientes de Argentina y Brasil.