La causa “Aracena, Héctor Armando; Espoz, Elías Carlos Alberto; Zerda, Sebastián Alberto; Zerda, Juan Ariel; Alvarado, Luis Alberto; Tejerina, Silvia Daniela; Acevedo, Benita; Alonso, Blanca Nelli; Codelco contra Cosaysa SA por amparo” suma ahora la apertura de medios de atención para usuarios de Tartagal y General Mosconi; particularmente colocar a disposición libros de quejas.
En concordancia a lo dispuesto por la jueza Griselda Nieto; magistrada que lleva el Expediente Nro. 49.457/19 (amparo colectivo del agua); avanza el Plan de Provisión de Agua Potable para las localidades de Tartagal y General Mosconi. Como parte del fallo judicial emanado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación de Tartagal, la empresa Cosaysa SA debe mejorar la atención; y de manera satisfactoria; al momento de reclamos por parte del usuario y consumidor sanmartiniano.
Cabe señalar que el Plan de Provisión de Agua Potable estableció cuatro ítems principales. El tercero comprende la atención a los reclamos. De esta forma, el Ministerio Público Fiscal cumple en informar los medios de atención respecto del servicio público de agua prestado por la demandada. La empresa cuenta con dos líneas:
– Gratuita: 0 800 88 88 2482
– WhatsApp: (387) 563 22 22
De manera presencial, en Tartagal, la atención se brinda en las oficinas comerciales, en calle Warnes 150, de lunes a viernes y de 7 a 13 horas. Los reclamos deberán asentarse (con todos los datos del usuario) en el Libro de Quejas y en la Mesa de Entrada (mensajes escritos). En General Mosconi, la atención se brinda en Av. Ciro Echasortu 105, de lunes a viernes y de 7 a 12 horas, también recepcionando reclamos en el Libro de Quejas y en la Mesa de Entrada (mensajes escritos). Otro medio de atención es por medio de la página web www.aguasdelnortesalta.com.ar; en el apartado Específico para reclamos y denuncias.