La Dirección de Transporte de Tartagal informó que aquellos beneficiarios de la Tarjeta Digital; recurso que reemplaza al carnet de Pase Libre; podrán retirarla de sus oficinas en la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes y en horario de atención al público. El único requisito, como sucedió en el operativo de la pasada semana, es presentar el Documento Nacional de Identidad.
La pasada semana se distribuyeron casi 4.000 tarjetas digitales entre el estudiantado tartagalenses; de todos los niveles educativos. El operativo se extendió por dos día, a cuyo cargo estuvieron la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y la Municipalidad de Tartagal. Aún así, un pequeño remanente no retiró sus plásticos y por lo tanto, deberán pasar por la oficina de la Dirección de Transporte, sita en la Terminal de Ómnibus (Avenida Alberdi y Ruta Nacional 34).
El horario establecido para retirar la Tarjeta es de 7.30 a 12.30, de lunes a viernes y con el DNI. La Tarjeta se podrá usar en el ámbito urbano, en las líneas 13 de Junio, Transporte Urkupiña y Norte Grande SRL.
La entrega de la Tarjeta es parte del proceso de implementación del nuevo sistema de gestión de flota para las empresas del interior. Las unidades pasarán a ser monitoreadas por GPS (como ya sucede en el área de Capital). La AMT señaló en su momento que se aspira a mejorar el control por el pago de los subsidios, optimizar los horarios de salida y llegada de los distintos colectivos que circulan; todo bajo el sistema de gestión de flota.