Personal de salud del Hospital Público, mayoría de ellos pertenecientes al sector de APS, habían iniciado el 14 de noviembre una medida de fuerza con reclamos varios y resaltando la solicitud de remoción del gerente general, Dr. José Sajama. El profesional médico asumió funciones en Enero de este año. Atendiendo a la petición de los protestantes, el ministro de Salud de Salta, Dr. José Esteban, los recibirá mañana viernes.
El secretario de Servicios de Salud de Salta, Martín Flores Perazzone, fue quien puso en funciones al Dr. Ramiro Sajama como gerente general del Hospital Público en Salvador Mazza, en enero de este año. Sin embargo, promediando el 2022 aumentaron las quejas por el desempeño del médico, con el agregado que el personal sanitario denunció que incorporó a la planta administrativa del nosocomio a su pareja; pese a que no reunía las condiciones para la labor.
El miércoles pasado; día 16; una enfermera se acercó al ministro de gobierno Ricardo Villada y expuso la situación (no descartaban elegir por votación al gerente), entregando copia del petitorio del personal. Este viernes 25, finalmente (y por intervención del periodista Raúl Costes), el grupo será recibido por la mañana en las oficinas del Ministerio de Salud; un conjunto de aproximadamente 10 personas. La condición de base para materializar la reunión fue levantar las medidas de fuerza y permitir el libre trabajo en el Hospital.
Entre los puntos que presentarán en la mesa de diálogo con el ministro de Salud, Dr. Juan José Esteban, figuran abuso de autoridad (hacia el Dr. Sajama), pago del 82 por ciento móvil al momento de la jubilación (orientado a personal del sector de Mantenimiento pronto a iniciar dichos trámites), insumos y recursos humanos para el hospital, entre otros.