En la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande llevada a cabo en la provincia de Corrientes se confirmó la descentralización de trámites de DNI y pasaportes. El ministro de Interior, Eduardo de Pedro, anunció que se instalarán fábricas de producción para documentos y pasaportes en las provincias de Tucumán y Chaco.
Las fábricas se instalarán en las ciudades de San Miguel (Tucumán) y Resistencia (Chaco), lo que permitirá mejorar los plazos de entrega de documentos en el interior del país, más disponibilidad de turnos y sumar nuevos servicios.. Aparte, el Registro Civil de Salta recibió 53 kits para el trámite de DNI y pasaporte; equipos que comprenden monitores, gabinetes, teclados, mouse, lector de firma, lector de huella, cámara web para foto HD, scanner, impresoras y lectoras de código de barra. Los mismos equiparán las delegaciones de Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Cafayate, Metán y Joaquín V. González.
Entre los temas que se abordaron también figuraron transporte, energía y corredor biocéanico; segmentación de los subsidios al gas, el Proyecto Federal para la Industria Audiovisual, decreto 814 (contribuciones patronales, objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), solicitud de creación de una comisión para elaborar un plan de acción estratégico de abordaje de los ODS en la región y solicitud de la Cámara Argentina del Libro.
También la ministra de Desarrollo Social, Toloza Paz, comunicó que destinará en lo que resta del 2022 una partida de 2.000 millones de pesos para la región. En el cierre se definió que la próxima Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande se realizará el 16 de febrero de 2023 en la provincia de La Rioja. (Gobierno de Salta)