Este viernes por la mañana se desarrolló un simulacro de evacuación en la Ciudad Judicial, marcado por el momento en que comenzaron a sonar las alarmas del edificio. Al momento, el personal comenzó a salir de cada una de las áreas hacia el exterior, como parte del simulacro de evacuación organizado para medir la respuesta de las distintas dependencias a una emergencia. Mismo proceder se realizará en Capital la semana próxima.
La señal que indicaba el inicio del simulacro y marcaba así que debían salir del edificio era el sonido de las sirenas en Ciudad Judicial, ello en el marco de un simulacro de evacuación organizado para medir la respuesta de las distintas dependencias a una potencial emergencia. El personal judicial siguió las directivas del protocolo y orientaron hacia los puntos de reunión señalizados en el exterior.
Posteriormente, el personal retornó a sus lugares de trabajo, tras la evaluación del desempeño a cargo de los delegados coordinadores. Mismo simulacro se desplegará el jueves 1 de diciembre en Salta Capital, en la propia Ciudad Judicial; ejercicio que como en Tartagal iniciará entre las 8 y las 9.30 horas, con la activación de la alarma para el simulacro de emergencia y evacuación.
En el caso de la Capital incluirá cortes de tránsito en la zona para permitir el desplazamiento de los vehículos de Bomberos y ambulancias, informaron desde el Poder Judicial Salta. Todas las personas que se encuentren dentro de la Ciudad Judicial al momento que se disparen las alarmas, deberán cumplir con las indicaciones impartidas por los líderes y brigadistas, o por el personal de seguridad.