El Servicio Meteorológico Nacional reiteró que la ola de calor continuará hasta mañana martes 29 en buena parte del país, extendiendo alerta amarilla para Tartagal y alrededores por las altas temperaturas. Sin embargo, también se prevé la llegada de un sistema frontal frío que dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas muy dispersas, afectando el NOA, Cuyo, norte de La Pampa, Córdoba, y buena parte del centro y sur de Buenos Aires.
El informe meteorológico indica que con el frente de precipitaciones se registrará el descenso de temperaturas producto de la entrada de vientos polares. El paso del frente de tormenta producirá lluvias en el sudoeste del país, mientras que el noroeste recibirá un aporte
de precipitaciones desde el trópico.
La mayor parte del NOA, el oeste de la región chaqueña y abarcando incluso el noroeste del Paraguay, la mayor parte de Buenos Aires, sur de Córdoba, este de Cuyo y norte de La Pampa recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm) con focos con
valores escasos; detalla el SMN. Catamarca, Tucumán y Salta podrían tener fuertes tormentas localizadas durante la noche.
Para Tartagal y zona de alrededores se esperan valores promedio de 20 a 30 mm, período que se extenderá desde el miércoles 30 de noviembre y hasta la madrugada del viernes 2 de diciembre, en tanto que la temperatura rondará los 25 grados. Hacia el fin de semana las lluvias y tormentas muy probablemente pierdan intensidad; sobre todo durante el transcurso del jueves; pero se extenderían al nor-noreste, afectando por ejemplo el centro y norte del Litoral. Las temperaturas, se anticipó también, volverán a ascender durante el primer fin de semana de diciembre.