Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron el traslado, sin aval legal, de 39 placas de video valuadas en 4.940.918 pesos argentinos. La carga provenía desde Salta Capital y tenía como destino Salvador Mazza, siendo llevada por una mujer mayor de edad. En el hecho intervino la Fiscalía Federal de Orán y personal de AFIP-DGA Pocitos por infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.
Una mujer mayor de edad, que viajaba a bordo de un transporte de pasajeros proveniente de Salta Capital, quedó supeditada a causa judicial por el transporte de 39 placas de video que tenían por destino Salvador Mazza. La carga fue interceptada en el control rutinario que realizaban integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray”a la altura del km 1.466 de Ruta Nacional 34.
La mujer no poseía ninguna documentación legal que avalara el transporte de las placas, tal como solicitaron los gendarmes. Por el hecho intervinieron tanto la Fiscalía Federal de Orán y personal de AFIP-DGA Pocitos, organismos que dispusieron el decomiso de los dispositivos tecnológicos valuados en 4.940.918 pesos argentinos, por encontrarse en presunta infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.
A mediados de año, cabe señalar, en Río Grande (patagonia argentina) se interceptaron varias placas con sobrefacturación pero que en realidad eran “cajas vacías”, “basura tecnológica” o “maquetas” de cartón que sólo son parte de una gran estafa para sacar “dólar barato2 del Banco Central; informaron las autoridades judiciales.