La jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Soledad Rodríguez, condenó a Diego Andrés Oyola a la pena de cinco años de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable del delito de robo calificado en el Complejo Deportivo Municipal. El detenido, Oyola, fue sorprendido cuando intentaba llevarse herramientas del lugar.
En el mismo fallo judicial, Oyola (27) fue declarado reincidente por primera vez, atento a que ya registraba condenas anteriores; de manera que al finalizar la audiencia fue trasladado hacia la Alcaidía de Tartagal por orden de la jueza Rodríguez. Oyola fue sorprendido cuando sustraía algunas herramientas del lugar.

Historial de robos graves
Este año, la administración del Complejo sorprendió a dos personas que intentaban ingresar al albergue, cuyos ventanales estaban asegurados con barrotes, hiriendo al administrador en la fuga. En el momento se presumió que intentaron hurtar elementos destinados a la práctica de gimnasia y otras actividades que se guardaban en el lugar.
En 2021 ocurrió el robo de luminarias recientemente instaladas, lo que obligó a colocar rejas en varios sectores dado que los alrededores del Complejo constituyen un punto de inseguridad. El hecho formaba parte de una seguidilla de robos de luminarias en distintos puntos de la ciudad.