Ayer domingo 27 por la mañana, un joven de 23 años falleció al chocar con la parte trasera de un camión que circulaba en sentido contrario; a la altura de General Mosconi. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, imputó en forma provisional al chofer del camión como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.
El informe policial detallaba que el accidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, sobre Ruta Nacional 34 y a la altura de los Silos (acceso norte a General Mosconi). Allí confirmaron el deceso de un joven de 23 años a causa de las graves heridas producto de impactar contra la parte trasera de un camión de carga con doble acoplado, que conducía un hombre de 59 años (no se precisó identidad ni lugar de procedencia).
En un primer momento se difundió que se trataba de una colisión frontal, dado que ambos transitaban por carriles contrarios. Sin embargo, la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas determinó que el motociclista chocó con la parte posterior. Peritos en Criminalística realizaron el relevamiento planimétrico y fotográfico a fin de determinar la mecánica del siniestro mientras se trabajaba para identificar al motociclista.
El fiscal penal de la UGAP Tartagal, Dr. Gonzalo Vega, imputó al camionero este lunes 28 de noviembre; en forma provisional; como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito en perjuicio del motociclista. El conductor del camión estuvo acompañado de un defensor oficial y prestó declaración tras conocer la acusación en su contra. (Ministerio Público Fiscal de Salta/Policía de Salta)