Personal del Escuadrón 54 “Aguaray” incautaron varios elementos entre frascos, ampollas y botellas de fármacos para tratamiento de caballos sin ninguna documentación que avalara el traslado por un particular. La suma de lo secuestrado asciende a tres millones de pesos. La Fiscalía Federal de Orán junto a AFIP DGA Delegación Pocitos dispuso el decomiso de los fármacos en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Ayer miércoles 29, al mediodía, en un operativo de control desplegado sobre el km. 1.466 de Ruta Nacional 34; en Aguaray; personal del Escuadrón 54 llevó a cabo el examen de rutina sobre un particular que viajaba a bordo de un automóvil marca Volkswagen Gol Trend; cuyo conductor dijo tener por destino la localidad de Salvador Mazza.
En el interior del vehículo encontraron 81 cajas, 64 frascos, 10 ampollas y 6 botellas de fármacos; inyectables, analgésicos, complejos vitamínicos, tónicos, anabólicos, antiartrósicos, ácidos tiócticos y relajantes; para uso en caballos y sin ninguna documentación que avalara el traslado de dichos medicamentos. Dada la naturaleza de la carga, el personal siguió las directivas de la Fiscalía Federal de Orán junto a AFIP DGA Delegación Pocitos, organismos que dispusieron el decomiso de los fármacos en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
En lo que va de 2022 se han interceptado dos cargas de medicamentos sin documentación legal. Los hechos ocurrieron en Enero (secuestraron 8.750 cajas con medicamentos procedentes de Santa Fe), en Junio (interceptaron el ingreso de 32 frascos de medicamentos procedentes de Bolivia) y en Octubre (32 cajas de Nalbufina Clorhidrato y Tramanovag Tramadol Clorhidrato, ambos derivados de la morfina).