El sábado 10 por la tarde llegó el anunciado frente de tormenta y fuertes vientos a la región norte salteña, situación que pasadas las 16 horas derivó en encidencias en el suministro eléctrico de Tartagal, Orán, como de igual manera en Joaquín V. González y Capital. En Genreal Mosconi, los usuarios estuvieron sin agua debido a iguales motivos en la red interna de El Aguay.
Todos los inconvenientes en el suministro eléctrico comenzaron alrededor de las 16 horas del sábado 10 de diciembre, detalló la empresa Edesa SA. Primero se informó la salida de servicio del Reconectador Aguaray, normalizando el servicio a 17.16 horas; mientras que mismo problema se registró también en el Reconectador Aguaray Sur, pudiendo restablecer funciones alrededor de las 17:08 horas.
En ambos casos, se vieron afectados sectores de Aguaray y zonas aledañas. La empresa remarcó que los problemas fueron ocasionados por chisporroteo en los cables convencionales. Por último, también en el mismo municipio, equipos de operarios debieron trabajar en un fusible caído en la derivación a Iquira; zona donde se informó la caída de fuertes lluvias.
Por último, en el área municipal de General Mosconi, la planta “El Aguay” salió de funcionamiento ayer domingo debido a inconvenientes eléctricos en la red interna; acaecidos como consecuencia de la tormenta. Los residentes vieron interrumpido el servicio en la red de agua en distintos puntos de la localidad, pero a este lunes 12 se comunicó que ya todo operaba normalmente.