El juez Ricardo Hugo Martoccia, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, encabeza el juicio contra Víctor Hugo Serrano; alias “Brasil”; acusado por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género, en perjuicio de María Liz Flores. La joven tenía 15 años y mantenía una relación sentimental con el acusado.
María Liz Elizabeth Flores (15) residía en B° La Pista (Salvador Mazza). La joven había salido de su hogar el domingo 29 de noviembre de 2020 y su familia desconocía su paradero. Su cuerpo fue encontrado el mediodía del lunes 30, boca abajo y parcialmente cubierta de agua, sobre un canal de desagüe cercano al B° Justo Juez; con un orificio en el rostro producido por un disparo con arma de fuego.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representa al Ministerio Público Fiscal en el juicio contra Víctor Hugo Serrano; (a) “Brasil”; como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género. La audiencia es presidida por el juez Ricardo Martoccia.
Este martes 13 transcurrió la segunda jornada del juicio con la declaración de la médica del CIF que realizó la autopsia a Flores, el personal de Criminalística que tuvo intervención durante la investigación y se completó con la exhibición de los videos de la Cámara Gesell realizadas a una hermana y una amiga de la víctima, ambas menores de edad. Para mañana miércoles 14 se prevé la declaración de personal de Criminalística y se exhibirán los videos de la cámara Gesell de otras dos menores. Se espera que; finalizada la ronda de testimoniales, se brinden los alegatos de las partes.
Serrano (28) fue capturado en diciembre de 2020, tras la emisión de una orden de detención y captura nacional e internacional emitida por el juez de Garantías 2 de Tartagal, en respuesta al pedido del fiscal penal Pablo Cabot. Serrano fue imputado en ese momento por la presunta comisión del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género.
Por las cámaras de seguridad y distintas declaraciones testimoniales recogidas, se estableció que Serrano fue el último que vio con vida a la joven Flores. Fue la persona señalada como quien la habría trasladado en motocicleta hacia un destino incierto. Serrano, hasta pocas semanas antes del crimen, habría mantenido una relación con la víctima.