El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la llegada de un frente frío en la previa de los festejos navideños para la región norte del país, como también el descenso moderado de las temperaturas, que generará distintos episodios de lluvias y tormentas, incluso algunos fuertes en ciertos sectores. El avance del sistema frontal será lento pero sostenido entre el viernes 23 y el sábado 24.
Para lo que resta de la semana se estiman marcas que rozaràn los 40 grados, producto del retorno de los vientos del trópico, y jornadas de cielo parcialmente nublado a mayormente nublado. Las regiones este del NOA, este de Cuyo, gran parte de la Región del Chaco y la mayor parte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas por arriba de los 30 grados, con marcas a oscilar entre 35 y 40 grados.
Hacia el fin de semana de Fiestas de Nochebuena y Navidad, el cambio de estaciòn estarà marcado por el avance de un sistema frontal será lento pero sostenido, que provocarà el retroceso del calor moderado acompañado por un ambiente bastante húmedo vigene sobre la regiòn; en tanto que sobre el centro y sur patagónico prevalece una masa de aire mucho más seca y con temperaturas más templadasdas.
El viernes 23 y el sábado 24 son las jornadas con pronòstico de desarrollo de distintos episodios de lluvias y tormentas acompañadas por un rotundo cambio de vientos al sur o sudeste, lo que a su vez producirà un importante descenso de las temperaturas. Se esperan registros de lluvias moderadas a muy abundantes; de 10 a 75 mm de agua a caer.