El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe de alerta amarilla por altas temperaturas para los departamentos Anta, Orán, parte de Santa Victoria Oeste y San Martín. El retorno de los vientos del trópico producirá un ascenso térmico con varios focos con valores superiores a 35 grados; llegando incluso a los 40 grados. Para el fin de semana, Tartagal y zona de alrededores tiene pronóstico de lluvias; leves a moderadas; para la tarde noche del domingo 1 de Enero de 2023.
La tendencia se extenderá hasta el domingo 1 de Enero. El SMN anticipa máxima de 40 grados para este sàbado 31 de diciembre y 38 grados para el domingo; con jornadas de cielo parcialmente nublado a inestable con probabilidad de lluvias (leves a moderadas); incluso algunas fuertes, extendiéndose hasta la madrugada del lunes 2 de enero de 2023.
Se esperan valores de precipitación de entre 10 a 75 mm. El proceso finalizará con la entrada de vientos polares, produciendo un marcado descenso térmico, observando marcas térmicas mínimas superiores a 15 grados, con un foco con valores superiores y otros con valores inferiores.
Las condiciones de inestabilidad con probabilidad de lluvias continuará hasta mediados de la primera semana de 2023. Hacia el primer fin de semana de Enero las temperaturas volverán a ascender, con temperaturas de hasta 35 grados y cielos despejados a parcialmente nublado.