A pocos minutos del mediodía se produjo un corte de energía debido a la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión 132 kv San Juancito- San Pedro; misma que es operada por la empresa TransNoa en Tartagal. El restablecimiento fue paulatino y hacia las 12.20 horas ya estaba normalizado. El corte afectó a Joaquín V. González y Orán, además de Tartagal.
La empresa Edesa SA informó que el corte en el servicio de energía inició a las 11.51 horas salió de servicio la Línea de Alta Tensión 132 kv tramo San Juancito- San Pedro, la cual es operada por la empresa transportista TransNosa; afectando al suministro eléctrico de Joaquín V. González, Orán y Tartagal. Las localidades, por aparte, estaban hoy jueves bajo “Alerta Naranja” por altas temperaturas, aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional únicamente para los departamentos Orán, San Martín y parte de Anta.
El servicio de energía, por otro lado, se reestableció en su totalidad a las 12.12 horas en Orán, desde las 12.10 horas en Anta y en la localidad de Tartagal desde las 12.17 horas. La interrupción del servicio comenzó con una abrupta oscilación en momentos en que la región oscilaba entre los 36 y 38 grados.
Sin embargo, en horas de la tarde, desde las 15.46 horas, en Anta volvieron a suceder cortes de energía debido a la salida de servicio de los distribuidores J.V. Gonzalez, Saravia, Pizarro, Gaona y Quebracha, retornando a la normalidad desde las 16 horas y recuperado a las 17 horas. El motivo de los cortes, informó Edesa SA, fue la apertura de interruptores en instalaciones de la empresa transportista TransNoa. En el departamento San Martín, a las 17.35 horas salieron de servicio los distribuidores Salvador Mazza y Pueblo Nuevo a causa de las fuertes lluvias; por lo que operarios trabajaban para normalizar el servicio.