El Ministerio de Infraestructura de Salta declaró mediante Resolución N°3/23 “desierto” el proceso de licitación pública N° 26/22 para la Etapa II de recambio de colectora en distintos barrios de Tartagal, dado que no se presentaron oferentes. La Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas fue instruida a realizar un nuevo llamado a licitación pública.
Para el desarrollo de la obra se dispuso un presupuesto oficial de 148.034.723 pesos (IVA incluido a valores Julio/22), con un plazo de ejecución de 180 días corridos. Sin embargo, en los considerandos del texto de la resolución 3, se resalta que al 22 de Diciembre de 2022 no se presentó ninguna oferta a la convocatoria, razón para declarar “desierta” la contratación en curso; punto en que coincidió la Comisión de Preadjudicacion designada al efecto.
En el artículo 1 de la resolución, el Ministerio de Infraestructura de Salta establece la aprobación del procedimiento de Licitación Pública Nº 26/22 efectuado por la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas “encomendado por Resolución 132/22 del Ministerio de Infraestructura”, para Etapa II del recambio de colectora; mientras que en el artículo 3 se autoriza a dicha Subsecretaría (dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos) a realizar un nuevo llamado a Licitación Pública “modificándose los pliegos en lo que resulte conveniente y pertinente para obtener la finalidad propuesta, con invitación a los oferentes originales y a los que estime necesarios”.
Cabe señalar que una primera etapa de trabajos orientados al recambio de colectora se adjudicó en el mes de Octubre a la firma Ing. Lucas Pedro Iglesias, con un presupuesto ofertado de casi 49 millones de pesos y un plazo de 90 días para completar la obra.