La empresa prestadora del servicio de energía domiciliaria informó que este martes por la madrugada se consignó la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión Pichanal-Caimancito de 132 kV; operada por TransNoa; provocando la salida de servicio de transformadores y distribuidores. Entre ellos figuraron Tartagal, Salvador Mazza, General Ballivián, General Mosconi, el N°6 y Packham.
El informe de Edesa SA detallaba que a las 2.19 horas de esta madrugada se produjo la salida de servicio la Línea de Alta Tensión Pichanal-Caimancito en 132 kV (que opera TransNoa). Esto provocó que, a su vez, fuesen afectados el Transformador N° 2 (32 kV) de la Estación Transformador Tartagal, y también los distribuidores Pocitos, Ballivián, Mosconi, N°6 y Packham. El servicio se normalizó a las 3.22 horas pero a las 3.56 horas fue nuevamente interrumpido hasta las 05.22 horas.
Por su parte, dado que es transcurre un periodo de auditoria, el Enresp solicitó que la empresa eleve un informe técnico sobre las incidencias; resaltando que dicha línea sufrió inconvenientes por descargas atmosféricas a las 19 horas de ayer lunes 30 además de esta madrugada, por lo que hubo cortes de energía también en distribuidores de Orán aparte de Tartagal.
Así, el Ente Regulador remarcó que los usuarios afectados pueden realizar los reclamos ante Edesa como el Enresp; que en caso de registrar daños de artefactos, deben seguir los siguientes pasos:
– ingresar y registrarse en la Oficina Virtual disponible en www.edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA
– enviar un correo a tramitescomerciales@edesa.com.ar, especificando:
1) Número de NIS del suministro donde sucedió la incidencia.
2) Señalar fecha y hora aproximada de la incidencia.
4) Marca y modelo de los artefactos dañados.
5) Teléfono de contacto.
– la documentación presentada debe incluir el detalle técnico de los daños reclamados, falla detectada, componentes dañados y tanto causa como eventual relación con la calidad del producto técnico brindado por la empresa (art. 5.3 de la resolución 913/15 del ENRESP)
En caso de concurrir a las Oficinas Comerciales; ya sea del Enresp (Paraguay N°21 – Tartagal) o Edesa SA (Güemes y Warnes – Tartagal), el usuario afectado deberá presentar los mismos requisitos detallados en la opción anterior.
En Ente Regulador finalizó su comunicado informando las vías de contacto para mayor asesoramiento a los usuarios:
– Línea Gratuita: 0800 444 7400
– Whatsapp: (387) 634 7400
– Delegación Orán: Sarmiento 298
– Delegación Tartagal: Paraguay 21