Vecinos Autoconvocados y referentes de organizaciones sociales marcharon este miércoles 1 de Febrero desde la Estación Ferroviaria con destino a Ciudad Judicial bajo el objetivo de radicar denuncias contra el Ente Regulador, la empresa Aguas del Norte y el gobierno provincial. La manifestación recorrió también la calle de la Municipalidad. “Ya tenemos 50 días sin agua”, dijo una de las voceras del grupo.
La marcha partió desde la Estación Ferroviaria, punto de concentración pactado para las 9 de la mañana, y en su recorrido a Ciudad Judicial (Villa Saavedra) transitó primero por la Municipalidad. El grupo de manifestantes se compuso tanto por Vecinos Autoconvocados como por movimientos sociales. Una de las voceras de Autoconvocados, Edith Martearena, destacó que entre los puntos que llevaron a la convocatoria de hoy es rechazar la criminalización de la protesta social.
“Ya que llegamos a Ciudad Judicial logramos que puedan ingresar de a cinco personas para realizar sus denuncias (…) al Ente Regulador, a la empresa Aguas del Norte y al gobierno provincial (…) el Ente no ha supervisado ni sancionado a Aguas del Norte, que nos da un mal servicio (…) llevamos 50 días sin agua (…) y el gobierno no puede pensar ni presentar una solución”, declaró Martearena.
Entre los grupos sociales que se plegaron a la marcha, por último, participaron la CCC, Unión de Trabajadores de la Tierra, PCR, entre otros. En total, alrededor de 150 personas continuaron la manifestación en las afueras de Ciudad Judicial. “Ingresaremos por turnos (…) una vez que hasta el último vecino haga su denuncia levantaremos”, finalizó.