La Unidad Regional N°4 confirmó que este viernes 10 en horas de la madrugada, tres hombres fueron sorprendidos en pleno intento de escape de la Comisaría 42; dependencia ubicada en pleno centro de Tartagal. Un cómplice quedó a disposición de la justicia por presuntamente haber facilitado las herramientas a los reos.
El informe policial sobre los hechos expuso que a las 4 horas de este viernes 10, efectivos de Policía de Salta de la Comisaría 42 (calles Belgrano y España) sorprendieron a tres detenidos en pleno intento de evadir la seguridad. El grupo contaba con la asistencia de una cuarta persona, sujeto que a su vez también fue puesto a disposición de la justicia.
El primero de los detenidos fue el cómplice, un hombre de 30 años de quien no se brindó la identidad. Éste fue sorprendido en la parte posterior de la Comisaría, sobre el lado que apunta a calle España, subido a una motocicleta y portando un alicate de gran tamaño y herramientas que hacían suponer que estaría tramando algún ilícito.
Alertados, los efectivos advirtieron entonces que desde el interior de la Comisaría dos internos saltaron la pared, intentando darse a la fuga, siendo aprehendidos nuevamente. Seguidamente, y al realizar un control rápido en el sector de los calabozos, encontraron en los espacios del depósito de secuestro; escondido entre las motos; a un tercer sujeto. El cómplice fue demorado, cierra el informe, y puesto a disposición de la Fiscalía Penal.