El Instituto Nacional de Prevención Sísmica, INPreS, detalló que ayer domingo 12 de febrero ocurrió un sismo de magnitud 4.1 grados en la Escala de Richter, al caer la tarde. El epicentro se ubicó a 607 kilómetros de profundidad, en la serranía noroeste y en el éjido municipal de Salvador Mazza, a 17 kilómetros del límite con el Estado Plurinacional de Bolivia.
Los datos del INPreS detallaron que el sismo, si bien registró una intensidad de 4.1 grados en la Escala de Richter, su profundidad (607 km) lo hizo imperceptible para los pobladores de la región cercana a las Sierras de Tartagal (San Martin – Salta), 17 kilómetros al sur del límite internacional con Yacuiba (Estado Plurinacional de Bolivia). El movimiento se notificó a las 16.44 horas de este domingo 12.
Según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el epicentro se situó 263 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy; 330 kilómetros al norese de Salta; 28 kilómetros al suroeste de Profesor Salvador Mazza (Lat -22.196 – Long -63.898).
El informe agregaba en su cierre que se reportaron otros movimientos telúricos en la provincia de Jujuy, a las 22.27 horas del domingo, siendo percibido en la capital San Salvador. En este caso, el sismo midió una magnitud 3.9 en la escala de Richter y el epicentro se situó a 25 kilómetros de profundidad; a 5 kilómetros al sureste de San Salvador de Jujuy, 67 kilómetros al norte de Salta y 43 kilómetros al oeste de San Pedro (Jujuy).