Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” interceptaron el martes un cargamento de 600 bidones de 20 litros cada uno de aceite lubricante automotriz. Al control de la documentación para el movimiento del producto surgieron inconsistencias. Intervinieron AFIP-DGA Pocitos, y con conocimiento de la Fiscalía Federal de Tartagal se secuestró la totalidad de la carga.
Los efectivos hallaron la carga a bordo de un camión con acoplado. Al constatar que trasladaba bidones de lubricante automotriz, le solicitaron al conductor la documentación legal del transporte de la mercadería; detectando inconsistencias en la misma.
Con intervención de la oficina delegación AFIP-DGA Pocitos, y con conocimiento de la Fiscalía Federal de Tartagal, el personal del Escuadrón de Gendarmería Nacional secuestró el cargamento, distribuido en 600 bidones de 20 litros (12.000 litros en total).
El transporte ilegal o irregular de lubricantes para vehículos suele formar parte del listado de recursos que suelen hallarse en los controles que; a su vez; efectúa el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando en el Estado Plurinacional de Bolivia, ya sea que se efectúen en caminos a Villazón, Tupiza, Yacuiba ó Villamontes. No solo forman parte de los traslados en camiones de carga, sino que también se han encontrado a bordo de transporte de pasajeros o particulares.