Tras un primer acuerdo arribado con la empresa Transporte Virgen de Urkupiña, UTA Salta anunció que se levantaba la medida de fuerza, retomando el servicio urbano en Tartagal e interurbano en el departamento San Martín tras dos días de paro. Con la empresa 13 de Junio, por otro lado, no hubo acuerdo y se mantiene la protesta.
El miércoles en la noche se llegó a un acuerdo entre UTA Salta y la empresa Urkupiña, luego de una asamblea abierta con la participación del personal en la medida de fuerza. Entre las demandas del sindicato figuraban dotar de aire acondicionado las unidades interurbanas, aumentar la flota y personal para cubrir los corredores, limpieza e higiene de las unidades y mayor control y topes al transporte de mercadería y/o productos (bagayeros suelen utilizar dejar al pasaje sin asientos por ocuparlos con bultos).
El primer acuerdo (se conformaron dos mesas de diálogo, una con Urkupiña, otra con 13 de Junio) logró el compromiso de avanzar con el listado de reclamos presentados por los trabajadores; y así, tanto el servicio urbano como el interurbano de Urkupiña se desarrolló con normalidad este jueves. Las dos empresas son cuestionadas por pagar sueldos con escalas salariales fuera de vigencia y atrasadas sobre el salario mínimo de los empleados, como tampoco reconocían los aumentos salariales cerrados en paritarias.
Cerrando el jueves 16, todavía no se llegaba a un acuerdo con 13 de Junio, por lo que el servicio urbano de esta empresa continuaba paralizado. Los barrios ubicados en los extremos de los sectores este y norte de la ciudad son los más afectados con la medida de fuerza, ya que esta es la única empresa que recorre esos puntos en Tartagal.