El Servicio Meteorológico Nacional volvió a reiterar el alerta amarilla por tormentas para los departamentos Orán, San Martín, Iruya y Santa Victoria, estimando valores de precipitación de entre 40 a 60 mm de agua. Junto con las tormentas avanzará también un frente frío que provocará el descenso de temperaturas a marcas que oscilarán entre los 20 y 25 grados.
El informe detalla que los departamentos citados se verán afectados con lluvias y tormentas de variada intensidad (algunas fuertes), acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos; esperando valores de precipitación acumulada de entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En cuanto a lluvias, para la mayor parte del noroeste, la mayor parte de Paraguay y el norte de la región chaqueña se observarán precipitaciones de muy variada intensidad, desde moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos de tormentas de gran intensidad, con riesgo de aguaceros torrenciales, granizo y vientos, que se alternarán con focos de valores moderados a escasos.
Por último, el avance de un frente frío; con vientos polares, fríos y secos; producirá un marcado descenso en las temperaturas; con mínimos por debajo de lo normal para la época, y con riesgo de heladas localizadas en las zonas elevadas. Para las mencionadas regiones se observarán temperaturas mínimas superiores a 15 grados; con focos de valores superiores a 20 grados.