El sábado 18 de febrero registró la mañana más fría en varias localidades del interior y de acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional, la ciudad de Tartagal marcó 9.4 grados; quebrando la marca récord del 20 de febrero de 2003 cuando la temperatura había descendido a 11.4 grados.
En la región central del país se produjo una helada sorprendente e inesperada para un 18 de febrero, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional confirmó más de 30 nuevos récords de temperatura mínimas en ciudades que tuvieron su mañana más fría para el mes desde que se tienen registros. Para Tartagal (Salta) la marca histórica era de 11.4 grados, anotada el 20 de febrero de 2003; mientras que este sábado la temperatura fue de tres grados más baja, descendiendo a los 9.4 grados.
Además de Tartagal (en base a datos tomados entre 1956 a 2022), ubicada en el 27° lugar en la tabla elaborada por el SMN, la ciudad de Metán (26°) antecedía en orden con 9 grados para la misma jornada; habiendo registrado 10 grados como antecedente el 19 de febrero de 1997, teniendo en cuenta los datos asentados de 1994 a 2022. Las provincias de San Luis, Córdoba y Buenos Aires, a su vez, fueron los distritos con las marcas más bajas.
Para este lunes de Carnaval, el SMN prevé máxima de 30 grados y cielo con nubosidad variable. En cuanto a las temperaturas, para el resto de la semana se espera que la máxima no supere los 35 grados, manteniéndose así hasta cerrar Febrero. Se pronostica también inestabilidad con probabilidad de lluvias, comenzando mañana martes 21; en tanto que se preanuncia lluvia intensa para la noche del Miércoles de Ceniza y extendiéndose a la madrugada del jueves 23. Dichas condiciones que también se extenderían hasta fin de mes.