Producto de cuatro allanamientos en Salvador Mazza por robos de camionetas 4×4, un hombre fue detenido por efectivos de la Dirección General de Investigaciones por estar vinculado a dos hechos. Como parte de los procedimientos se secuestró también dinero en efectivo, motos y elementos de interés para la causa. Las órdenes fueron emanadas desde el Juzgado de Garantías N° 1.
La investigación comenzó a partir de dos denuncias registradas en días previos relacionados al robo de dos camionetas y bajo la misma modalidad: las víctimas fueron interceptados por desconocidas que portaban armas de fuego y así hurtaban las camionetas. A raíz de ello se concretaron cuatro allanamientos el viernes 17 en los barrios Pueblo Nuevo, Matadero y Ferroviario con efectivos del Departamento Investigaciones Zona Norte.
El único detenido fue un hombre de 23 años, incautándose además dos motocicletas, más de 200 mil pesos moneda argentina, y celulares; entre otros elementos de interés para la causa (balas para dos tipos de armas). Tanto el detenido como los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia, en tanto se prosigue con la investigación para dar con los demás involucrados.
Uno de los robos había ocurrido el 14 de febrero, hurto que ocurrió durante un corte general de energía, a tres cuadras de la clínica privada. En esa ocasión, un profesional médico fue interceptado por cuatro personas que iban a bordo de motos. La víctima fue secuestrada momentáneamente por los delincuentes y abandonada a pocas cuadras de la oficina de Edesa, mientras los ladrones huyeron hacia el cruce internacional ilegal del Sector 5, seguidos por la otra moto.