Una serie de perturbaciones en niveles medios y altos de la tropósfera en la región central del país comenzó a activar una serie de tormentas aisladas que se mueven hacia el norte. El Servicio Meteorológico emitió alerta amarilla por tormentas intensas para los departamentos Orán, Iruya, Santa Victoria Oeste y San Martín para la noche de hoy miércoles, estimando valores de precipitación acumulada de entre 20 a 60 mm de agua.
El informe de alerta emitido por el SMN anuncia la llegada de tormentas de variada intensidad para la noche de este miércoles 22, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Las provincias de la región noreste será otro sector del país con alta probabilidad este día de lluvias y tormentas aisladas con variada intensidad. El mismo alerta por tormentas intensas se repite para toda la región este de Salta, y a las provincias de Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba y San Luis; como también parte de las provincias de La Rioja, San Juan y Mendoza.
En tanto, sobre el centro-oeste de la Argentina no se descarta la ocurrencia de estos fenómenos pero la probabilidad es menor. Para el viernes quedará un remanente de inestabilidad sobre la franja norte y la franja este de Argentina, sin descartarse nuevos chaparrones y/o tormentas aisladas.