La empresa que presta el servicio de agua de red informó que ante la crecida registrada en las fuentes de captación, a raíz de las fuertes lluvias, aumentó la turbiedad en el punto de la Planta Potabilizadora “El Aguay”. Tanto el sector de Recaredo en General Mosconi como Campamento Vespucio en general se informaron cortes y baja presión, sin que se confirmara un horario para la normalización.
Aguas del Norte informó que, por las fuertes lluvias en la zona, se registró la crecida del río y el consecuente aumento de turbiedad en el sector de captación de la planta potabilizadora El Aguay; motivo por el cual se notificaron cortes y baja presión en el servicio en el éjido municipal de General Mosconi.
En la zona de Recaredo (General Mosconi) y Campamento Vespucio, la empresa consignó baja presión y corte, anunciando paralelamente que colocaba a disposición la distribución alternativa de agua potable con camiones cisterna. Aparte, se recordaba a los usuarios los números de contacto dispuestos para solicitar provisión: 0800 88 88 2482 y por mensaje a través de WhatsApp (387) 563 22 22.
De acuerdo con los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional, en la zona cayeron 8 mm de lluvia. La región, ayer miércoles, estaba bajo alerta amarilla por tormentas intensas previstas para la noche y madrugada de este jueves 23. Las tormentas, no obstante, cayeron con intensidad a media mañana. El pronóstico extendido anuncia que la inestabilidad tenderá a prolongarse hasta el fin de semana, pudiendo repetirse las tormentas fuertes en la madrugada del domingo 26.