El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por tormentas fuertes a intensas para este lunes por la noche y madrugada de martes. Se estiman valores de precipitación de entre 20 a 45 mm y sectores puntuales con 60 mm. Fuertes ráfagas, posible caída de granizo e intensa actividad eléctrica es lo que preanuncia el informe para los departamentos Orán, Iruya, San Martín y Santa Victoria Oeste.
Con la región central de Argentina bajo alertas amarillas, naranja y roja por altas temperaturas, para la porción norte del país se anticipa ocurrencia de lluvias y tormentas, a desarrollarse favorecidas por el avance de perturbaciones en altura en la zona cuyana (Mendoza y San Luis); a su vez avanzando hacia la región este y norte. El SMN estima para la zona norte de Salta entre 20 a 45 mm de precipitación acumulada, con sectores puntuales de 60 mm.
Tartagal y el departamento San Martín comenzaron la semana con máximas de hasta 35 grados (térmicas de 39.2 grados a las 15 horas), cielo con nubosidad variable e incluso bruma en las primeras horas del día. El calor presente, producto de la ola vigente, podría culminar el viernes 10 en buena parte del territorio nacional, si bien las tardes continuarán siendo cálidas y con marcas por arriba de los promedios.
Mañana martes se anuncia con tiempo inestable con probabilidad de lluvias durante toda la jornada, temperatura mínima de 23 grados y máxima de 31 grados. El pronóstico de inestabilidad se extiende hasta el miércoles 8 de marzo y jueves 9 inclusive, con estimados de precipitación de hasta 10 mm, mínima de 22 grados y máxima de 30 grados.