Este martes 7 de marzo abrieron las inscripciones para acceder a líneas de microcréditos dirigidos a monotributistas, montos fijados en 150 mil pesos. Los productores interesados en acceder pueden gestionar el monto hasta el martes 14, fecha de cierre para el trámite, se informó.
El área de Proyectos Productivos de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Tartagal hizo saber a los interesados en acceder al microcrédito deben cumplir con una serie de requisitos, sobre todo ser mayor de 18 años. A ello se agregan:
– presentar fotocopia Documento Nacional de Identidad (ambos lados)
– Certificado de residencia y/o Convivencia (casado/a)
– Constancia CBU (titular)
– factura o presupuesto del destino para el microcrédito
– monotributistas o que gestionan ser monotributistas
– garante con recibo de sueldo o monotributista
Los créditos se pagarán a 18 meses, en 15 cuotas (3 de gracia) y cada una de ellas será de 13.400 pesos; aproximadamente. Las consultas, asesorías e información deben solicitarse ante la oficina de Tartagal Productiva (vereda del Mercado Municipal), sobre calle San Martín, de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas. “La municipalidad tiene una lista de pequeños emprendedores a los cuales se dio aviso para que accedan al beneficio”, especificó Estefanía Rodríguez; del sector de Proyectos Productivos. Aparte, también se proveyó de un número para contactos, el (3873) 657 522.
El plazo para inscribirse finaliza la semana próxima, el martes 14 de marzo. La línea de microcréditos se otorga por medio del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta. Tiene como objetivo asistir a pequeñas unidades productivas, posibilitando el acceso al crédito a quienes cuentan con dificultades para obtener financiamiento a través de la banca privada. “Ya con solo presentar la fotocopia del DNI, el certificado de residencia y el CBU, podemos enviar esa documentación a Salta (ciudad) para que el solicitante pueda comenzar a recibir el microcrédito”, concluyó Rodríguez.