La empresa prestataria del servicio de energía domiciliaria informó que en los distritos Capital, Orán y Anta reportaron inconvenientes a consecuencia de las tormentas eléctricas registradas desde anoche y hasta madrugada. En el departamento San Martín, dos comunidades originarias fueron las más afectadas, viendo normalizado el servicio cerca del mediodía de hoy jueves.
Desde las últimas horas de ayer miércoles 15, el registro de una tormenta eléctrica en diferentes zonas de la provincia generó incidencias en el suministro eléctrico en los distritos Capital, Orán, Tartagal (San Martín) y Joaquín V. González (Anta). En el caso de Tartagal, la tormenta dejó fuera de servicio el Distribuidor Salida a Salvador Mazza y afectó a las comunidades de Piquirenda y Misión Fátima. La empresa Edesa SA comunicó que a las 11.41 horas quedaba normalizado todo.
En Orán, por otra parte, a las 4.24 horas salía de servicio el Distribuidor Ruta 81, dado que en la zona las tormentas presentaron descargas. Las zonas de Finca El Carmen, comunidad Wichi, El Taxil, y fincas asentadas sobre la Ruta 81; hasta el kilómetro 1.826; quedaron sin energía, servicio que recién se restableció a las 13.38 horas de hoy jueves 16.
También, el Distribuidor Finca Norte se vio afectado por la caída de postes y un cable cortado sobre la línea troncal. En Colonia Santa Rosa, en los barrios Mataderos, Las Palmeras, Municipal y Misión Evangelista, como Finca Gómez Martínez recuperaron el servicio a las 09.40 horas. Por último, el Distribuidor Campichuelo se vio afectado a su vez de manera parcial, quedando sin energía Finca El Duraznillo, Pueblo Padre Lozano, Misión Wichi, Misión Chaqueña, y fincas aledañas.