Un hombre que viajaba al Paraguay quedó supeditado a una causa judicial por presunto contrabando por una carga de 4.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin documentación que avale su procedencia y traslado. Ocurrió en el puesto de control de la Sección “Misión La Paz” de Gendarmería Nacional. Intervino la Fiscalía Federal Tartagal en conjunto con personal de AFIP- DGA.
El operativo ocurrió en el puesto de control del Escuadrón 54 “Aguaray”, en la Sección “Misión La Paz”. Los efectivos en el lugar detuvieron para control de rutina a una camioneta marca Toyota, color gris, que se dirigía a Pozo Hondo (Paraguay).
Al iniciar la inspección, los gendarmes encontraron varias cajas con 4.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin documentación que avale su procedencia y traslado. Seguidamente dieron intervención a la Fiscalía Federal Tartagal, área que en conjunto con personal de AFIP- DGA dispuso el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
El conductor de la camioneta, un hombre mayor de edad, quedó supeditado a la causa por presunto contrabando por intentar cruzar el Puente Internacional Misión La Paz-Pozo Hondo (que une Argentina con Paraguay) con la cantidad de cajas de cigarrillos de origen extranjero sin el correspondiente aval aduanero.