Tres cooperativas sociales, en acampe ante el ingreso a Rentas Municipal desde el viernes 17, levantaron el reclamo cerca del mediodía. El coordinador Leguizamòn declaró que el motivo de la manifestación no estaba claro dado que en los días siguientes firmarían convenio con todas para iniciar la construcción de núcleos húmedos.
Luis Leguizamón, coordinador municipal, explicó que ya se radicó denuncia hacia las cooperativas a pesar que se intentó dialogar para evitar esa instancia. Aún así, la firma del convenio para la construcción de núcleos húmedos se concretará la semana próxima, remarcó.
La denuncia contra los cooperativista, continuó Leguizamón, se debió a que habían intentado quemar gomas ante el municipio, sobre calle San Martín, además de bloquear el paso por esa arteria en el tramo Belgrano-Cornejo. El grupo que llevó adelante la protesta no superaba las veinte personas; en todo momento bajo la mirada de efectivos de Policía.
Cabe aclarar que todos los referentes de cooperativas fueron informados sobre los alcances del Decreto 91/23 de la provincia y en el caso de Tartagal, continuó Leguizamón, la quema de gomas (“sobre todo en una calle que tiene comercios que venden alimentos y supermercados (…) y en Tartagal no se permite la quema de estos neumáticos”), cierre de calles y bloqueos de rutas deberán ser por reclamos más que justificados.