Un grupo de cinco motoristas hirió a tres personas, una de ellas con arma de fuego, este martes en un asalto comando en una finca ubicada en el acceso sur a Salvador Mazza. Los delincuentes perdieron una moto en la huida, hacia la zona de los cruces internacionales. La víctima con herida de bala fue derivada a Tartagal, y se encuentra fuera de peligro. No fue el único hecho denunciado en pocas horas, en materia de inseguridad.
El periodista Raúl Costes informó que un grupo de cinco personas ingresó a la finca y obligaron a las tres personas que encontraron en el lugar, una de ellas secretaria del propietario, a entregar una fuerte suma de dinero. Trascendió que se trataría de 3 millones en moneda argentina y 5 mil dólares estadounidenses. La finca pertenece a un comerciante de Salvador Mazza y al momento de lo ocurrido no estaba en el lugar.
Las otras dos personas en la finca eran la esposa del comerciante y un obrero, quienes fueron golpeados con la culata de las armas que portaban los asaltantes para que dijeran dónde estaba guardado el efectivo. Posteriormente, huyeron del lugar a bordo de cuatro motos. El grupo tomó dirección por Ruta Nacional 34 hacia el centro de Salvador Mazza y desde allí hacia el sector de la Quebrada Internacional. Testigos aseguraron que los vieron pasar por barrio YPF antes de perderles la pista.
Las víctimas fueron asistidas en primer momento en el Hospital Público de la localidad, pero solamente la mujer con herida de bala (impactó en una de sus piernas) fue derivada con urgencia al Hospital “Juan Domingo Perón” en Tartagal. A posterior se supo que su condición era estable y fuera de peligro. El hecho continúa bajo investigación.
Creciente inseguridad alerta a los residentes de frontera
En un repaso de hechos, Costes destacó que en Salvador Mazza han sucedido; desde inicios de año; 5 robos de camionetas 4×4 y a mano armada, ultrajaron a cinco féminas (3 niñas y 2 mujeres jóvenes), robaron 13 motos, un empleado de nacionalidad boliviana fue ultimado de un disparo, entre otros sucesos. “Se roban un promedio de tres celulares por día”, agregó también.
De los últimos hechos, varios escolares sufrieron el arrebato de sus celulares cuando salían de los establecimientos educativos. Por último, un hombre logró recuperar su moto a poco de haber sido robada. Un efectivo de Policía perteneciente al Destacamento Alto Verde interceptó el grupo de tres que había hurtado el vehículo, logrando detener a uno de ellos. Los cómplices escaparon pero dejaron abandonada la moto atrás del Complejo Deportivo.