Este lunes por la mañana se radicaron denuncias por el robo de varios elementos en oficinas del Concejo Deliberante de la localidad; entre ellos kits de alimentos. Los delincuentes forzaron puerta y ventana para acceder al lugar, y también al recinto de sesiones, donde se encuentran equipos de sonido y computadoras. En la localidad, el Concejo sesiona los lunes.
Fabiola Cruz, secretaria legislativa del Concejo Deliberante, detalló que los ladrones se llevaron varios elementos de limpieza, sillas. mercadería y calefacción de las oficinas de archivo (por donde ingresaron cortando la reja) y las administrativas. El robo ocurrió entre el sábado y el domingo. El hecho se descubrió este lunes por la mañana, cuando el personal iniciaba su jornada de trabajo; informó el periodista Raúl Costes.
La denuncia se radicó inmediatamente, y a pesar que los hurtadores ingresaron al recinto de sesiones, lo único que se llevaron fueron cuatro sillas. A pesar que en sector se guardan los equipos de sonido, no se llevaron más que cuatro sillas. La secretaria Cruz agregó que, más allá de destrozos en muebles y hurto de mercaderías y elementos de limpieza, no se llevaron la computadora de la oficina de archivo.
Dado que sí encontraron y se llevaron las llaves de las áreas, incluyendo el recinto de sesiones, este lunes se estaba en proceso de cambiar cerraduras y reforzar accesos. Los ladrones treparon la tapia y aparentemente huyeron por el mismo sector. El hecho ocurre en medio de una serie de robos y otros sucesos relacionados con la inseguridad en la zona de frontera. El más reciente había sido el robo a la casa del concejal Daniel Campos.