El Hospital Público de Salvador Mazza informó que la cifra de casos de dengue en la localidad ascienden a 750, a los que se suman 1.750 considerados sospechosos. Hasta ayer, en el consultorio febril se atendieron a 97 personas. Bajo internación hay seis personas, ya sea diagnosticados como sospechosos o confirmados.
El último informe presentado registraba 404 casos de dengue en la localidad de frontera y en la actualización del mismo para esta semana, la cifra se elevó a 750; además de 1.750 clasificados como sospechosos. Por la situación en el norte y en la provincia en general, desde la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública se llevará a cabo una conferencia este viernes 31 de marzo.
Las autoridades sanitarias instan a la población a ser parte de las campañas de prevención, resaltando que en Salta no se han registrado casos autóctonos de chikungunya (el único informado fue un viajante de Paraguay alojado en Embarcación) y zika, pero sí Dengue serotipos 1 y 2. En el territorio nacional, el número de positivos llega a 9.388 casos de dengue, además de recientes decesos en las provincias de Jujuy, Tucumán y Santa Fe.
Las medidas recomendadas para prevenir la propagación de mosquitos Aedes Aegypti contemplan el tapar tanques y depósitos de agua, colocar boca abajo los recipientes que puedan acumular agua, cambiar y limpiar todos los días el agua de los floreros y bebederos de animales, colocar arena en los portamacetas para que absorba el agua, vaciar y limpiar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, limpiar canaletas, y rejillas, y colocar telas mosquiteras en las tuberías de ventilación de los pozos ciegos.