La Fiscalía Federal de Tartagal interviene en una causa que involucra a dos personas por el traslado de 13 kilos 605 gramos de cocaína; estupefaciente que fue descubierto en el puesto de control de la Sección “Senda Hachada” del Escuadrón 52 “Tartagal”. Ambos involucrados viajaban en un remis y la droga era llevada en dos mochilas.
El operativo se desarrolló en el puesto de control de la Sección “Senda Hachada” del Escuadrón 52 “Tartagal”, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 34. Los gendarmes comenzaron con una requisa de rutina a un automóvil particular (remís), que llevaba dos pasajeros. Cuando los gendarmes registraron el equipaje de ambos, observaron dos mochilas. Allí detectaron ocultos 13 “ladrillos” que contenían una sustancia blancuzca.
Inmediatamente siguieron con las pruebas para determinar de qué tipo de sustancias se trataba, tarea que realizaron integrantes del área de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza, que confirmaran resultado positivo para cocaína. En total, se interceptaron 13 kilos 605 gramos, por lo que ambos involucrados quedaron detenidos por disposición de la Fiscalía Federal de Tartagal.
Los últimos procedimientos que descubrieron cocaína en contrabando ocurrieron en noviembre del año pasado; ocasiones que terminaron con la detención de dos personas, un viajante (con destino a La Rioja) y un particular, por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes, además de la incautación de 15 kilos de la droga. Las causas quedaron bajo la órbita de la Fiscalía Federal de Tartagal.