El programa Fomentar Empleo estableció dos días para inscripción de personas desempleadas de entre 18 a 64 años, en búsqueda de trabajo formal. Esta semana se atendió a un primer grupo el lunes 17 y se repetirá el viernes 21 en las oficinas 7 y 8 de la Terminal de Ómnibus. El programa también facilita a potenciales empleadores realizar una búsqueda laboral y como incentivo, por la contratación de los registrados a través del Fomentar, es la reducción de contribuciones patronales.
La coordinadora de la Oficina de Empleo en Tartagal; Natalia Barragán; informó que la atención para toda persona interesada en registrarse en el Fomentar puede acercarse a calle Pasos de los Andes N°11 (zona sur Puente Packham) para asesorarse o informarse sobre requisitos y condiciones. En relación a los desocupados, explicó que se dividen en grupos de “prioritarios”, en donde aquellos bajo clasificación “1-2” aquellos con hijos o menores de edad a cargo, personas con discapacidad o que ya llevan tres meses o más sin empleo formal.
El viernes 21, de 9 a 13 horas y en los locales 7 y 8 de la Terminal de Ómnibus, se repetirá el operativo de inscripciones al Fomentar. Para eso es necesario que el interesado se encuentre en el rango de edad requerido (18 a 64 años) y que se encuentre desempleado (tres meses o más), siendo indispensable que facilite su número de DNI y un correo electrónico. Algunos detalles a tener en cuenta son las edades consideradas prioritarias:
– Jóvenes de 18 a 24 años
– Mujeres de 25 a 59 años
– Varones de 45 a 54 años
También se extiende prioridad a personas de la diversidad sexual, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y madres de 7 hijos o más con el beneficio de Pensión No Contributiva. El programa, agregó por último la coordinadora Barragán, es incompatible con aquellos bajo los beneficios de la beca Progresar o el Potenciar Trabajo. Quienes finalmente se acojan al Fomentar Empleo recibirán capacitaciones en orientación laboral, formación continua, intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.