Un desperfecto mecánico en un colectivo de servicio urbano perteneciente a la empresa “13 de Junio” originó fuego en el sector del motor. Ocurrió cuando la unidad transitaba por Ruta Nacional 34, en recorrido hacia zona sur. Los pasajeros se bajaron rápidamente, debiendo romper las ventanas dada la cantidad de humo y urgencia. Intervinieron Bomberos de la Policía, en tanto que el tránsito por el sector se interrumpió brevemente.
El incidente sucedió alrededor de las 19 horas de este martes. El colectivo, del corredor “1 B”, se dirigía por Ruta Nacional 34 desde el Centro hacia B° Nueva Esperanza. Al momento en que transitaba por la intersección de Ruta y Avenida 9 de Julio, donde se ubica un semáforo, los pasajeros observaron humo que comenzaba a expandirse por la unidad.
Rápidamente, el chofer abrió puertas para que los de abordo descendieran, sumado a que por la hora el colectivo iba lleno. Los pasajeros rompieron también los ventanales para salir, ya que entre el pasaje había escolares y adultos mayores. La unidad afectada era la número 60 y solo se registraron daños materiales.
Aparte, a solo tres cuadras del sector donde el colectivo hizo fuego se encuentra la base y el taller de la empresa. El tránsito por el sector se interrumpió brevemente hasta tanto se pudo controlar el principio de incendio, que por el accionar del chofer y los bomberos no llegó a mayores. Al cierre de la jornada se esperaba el informe de Bomberos de la Policía.